Amor y amistad en medio del deporte

Amor y amistad en medio del deporte

Aunque la golfista colombiana María José Uribe reconoce que es muy difícil para un deportista de alto rendimiento encontrar personas cercanas que siempre estén ahí y que entiendan que no es mucho el tiempo que les puede dedicar, se siente afortunada, porque su familia y sus pocos amigos han comprendido esta situación y le han brindado todo su apoyo. No tiene novio, porque el 2 de septiembre viajó a Los Ángeles (Estados Unidos) para iniciar sus estudios de psicología deportiva en UCLA, gracias a una beca deportiva y piensa que el amor de lejos no funciona.

15 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Nacida en Girón (Santander), el 2 de febrero de 1990, considera que el amor es “un sentimiento muy grande y va más allá de la otra persona del sexo opuesto. Yo lo veo más en las cosas, en mi papá, mi mamá, etc. El amor verdadero es entregarse, sin esperar que el otro cambie, sino amándolo como es y, por más que haya dificultades, saber que siempre va a estar ahí”.

Busca en sus seres queridos sinceridad, honestidad, lealtad, y sobre todo, cariño y afecto. Y que sean expresivos. Y es gracias a ese respaldo y, por supuesto, a su enorme talento, dedicación y sacrificio, que a sus 17 años se coronó como la primera campeona del país del US Women’s Open Amateur de Golf, el pasado 12 de agosto, y también se convirtió en la primera en obtener un título de la USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos).

Eso la lleva a considerar la amistad como el tesoro más grande. “Un buen amigo es aquella persona que siempre está ahí, en las buenas y en las malas, que si ve algo malo, te lo dice. Que si escucha a alguien hablar mal de ti, le dice ‘no hables de ella en frente mío’. Es simplemente alguien leal porque ama y apoya. Y tiene que ser alguien muy completo para que yo confíe completamente en él”.

Como se considera una persona muy detallista, reconoce que le encanta el Día del Amor y la Amistad, y aunque sabe que es una fecha comercial, le parece especial y le gusta darles regalos a todos y demostrarles lo importantes que son para ella. “No es tanto porque sea ese día, igual doy muchos detalles a lo largo del año, pero es una de mis festividades favoritas”, agrega dichosa. Incluso, cuenta que en el colegio, siempre jugaba al ‘amigo secreto’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.