Proponen planes contra la corrupción

Proponen planes contra la corrupción

Ayer, en Santa Marta, los directivos de la Asociación Colombiana de Ingenieria Sanitaria y Ambiental(Acodal) se ofrecieron como coordinadores del observatorio liderado por el Viceministerio de Agua y Saneamiento y el Programa Presidencial de lucha contra la corrupción.

15 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

“Vemos con satisfacción las acciones que se están dando desde el Gobierno para garantizar la eficacia y la transparencia en el desarrollo de los planes departamentales de Agua y Saneamiento”, dijo un vocero de la agremiación, que también destacó el reciente Acuerdo firmado entre los fabricantes de tuberías afiliados a Acodal.

“En un ejercicio voluntario de rendición de cuentas han entregado la información requerida para la primera aplicación de los indicadores de seguimiento al Acuerdo”, agregó.

De esta forma se ha trabajado en una evaluación periódica de sus acciones, lo cual constituye un gran avance en materia de autorregulación empresarial hacia la prevención de riesgos de corrupción en los negocios y que sirve, además, como herramienta para evaluar el cumplimiento y alcance del Acuerdo.

Durante el Congreso de Acodal, que finalizó ayer en Santa Marta, se destacó que 80 por ciento del total de los empleados de las nueve empresas firmantes cuentan, hoy en día, con una cláusula anticorrupción en sus contratos laborales. Incluso, las empresas destinan, en promedio, 1,26 horas semestrales a capacitarlos en los contenidos del Acuerdo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.