Shakira volvió a las aulas, en E.U.

Shakira volvió a las aulas, en E.U.

La cantautora Shakira estuvo durante las últimas cuatro semanas en Los Ángeles, estudiando la historia de la civilización occidental. La colombiana tomó un curso en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

15 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

“Yo quedé realmente impresionado con lo inteligente que es”, dijo el profesor Robert Cleve, que no conocía a Shakira antes de dictarle la cátedra de historia. El académico quedó pasmado al enterarse de que se trataba de una estrella del pop.

“Me dijo que venía de Colombia y que estaba haciendo esto simplemente por placer y enriquecimiento –relató Cleve–. Parecía una estudiante común. No actuaba como una gran celebridad”.

Shakira se sentaba en la tercera fila del salón y a menudo se quedaba unos minutos más después de la clase para discutir con su tutor el material visto.

Durante su carrera, la cantautora de 30 años ha cultivado sus conocimientos por su cuenta y ha cursado seminarios de historia e idiomas, dijo su manager, Ceci Kurzman.

Su paso por la universidad lo hizo después de terminar la gira mundial ‘Fijación oral’.

En el próximo mes, la cantautora y activista estará enfocada en su trabajo caritativo como representante de la Fundación Alas. Shakira se unió a más de 30 artistas, dentro de los que se encuentran Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juanes y Maná, en una campaña a beneficio de las víctimas del terremoto que sacudió recientemente a Perú.

Alas tiene preparados anuncios de televisión, de prensa y de radio que serán transmitidos en Estados Unidos, España y Latinoamerica. La Fundación destinará el 100 por ciento de los fondos recaudados a la labor humanitaria de la Cruz Roja, que tiene como objetivo ayudar a más de 70.000 familias damnificadas en Perú.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.