Ortiz, a revalidar su título

Ortiz, a revalidar su título

El atleta colombiano Rolando Ortiz (Olímpica) viajó a Ovronnaz (Suiza), sede del Mundial de montaña que se realizará hoy, con pocas ilusiones de retener el título que logró el año pasado, en la competencia que se llevó a cabo en Turquía y en la que derrotó a Jonathan Wyaat, de Nueva Zelanda.

15 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La razón de su inconformidad fue el séptimo puesto que logró en el Campeonato Suramericano de la especialidad, que se realizó en Caracas (Venezuela), el mes pasado, lo que le dio inseguridad.

Sin embargo, Ortiz tenía en mente realizar una buena actuación y meterse dentro de los diez mejores de la difícil competencia a campo traviesa.

El circuito de los hombres tiene una longitud de 4 kilómetros, de los cuales los primeros 500 metros son en terreno ondulado. Los deportistas encontrarán un ascenso de dos kilómetros y un pequeño descanso de 200 metros. La ruta completa es de 12 kilómetros.

Colombia también tendrá representante en las mujeres. Se trata de María Eugenia Rodríguez, quien participará en la carrera pactada a 8 kilómetros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.