Chilena Andrómaco compra a Laboratorios California

Chilena Andrómaco compra a Laboratorios California

Las empresas chilenas continúan en el proceso de elevar sus inversiones en Colombia.

14 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Laboratorios Andrómaco inició el due diligence (debida diligencia) para adquirir la productora colombiana de farmaceúticos de medicina general Laboratorios California S.A., por 24,6 millones de dólares. La transacción incluye a las filiales Memphis Products (línea de neurosiquiatría) y Psipharma (genéricos), y finalizaría en 60 días. Las tres firmas colombianas registran ventas anuales por 64.135 millones de pesos.

Andrómaco es el cuarto laboratorio farmaceútico chileno más grande por ventas, con 125 millones de dólares, y ya tiene operaciones en Colombia.

De otra parte, el presidente de Iansa, Joaquín Noguera, afirmó que se eleva de dos a cinco el número de plantas de etanol que su subordinada, Campos Chilenos S.A., proyecta construir y operar en Colombia. Iansa es el mayor ingenio azucarero austral.

El empresario afirmó que el el proyecto original de Campos Chilenos crecerá de 250 millones de dólares a cerca de 650 millones de dólares. Originalmente era de 60 millones.

El directivo hizo las declaraciones en la entrega del ‘Premio a lo Chileno’, otorgado por Iansa, según reveló el Diario Financiero. En agosto pasado, Campos Chilenos también reveló que Maquiltec S.A.será el socio colombiano del proyecto, aunque los australes controlarían la sociedad que lo desarrollará. Sin embargo, el lunes pasado, Campos Chilenos dijo que había suspendido la celebración de una junta extraordinaria de socios, prevista para finales de este mes, pues aún sigue en proceso la firma de un acuerdo definitivo con Maquiltec S.A.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.