McLaren, sancionada y sin título en la Fórmula 1

McLaren, sancionada y sin título en la Fórmula 1

McLaren-Mercedes se vio privada ayer de todos los puntos (166) obtenidos en el campeonato del mundo de constructores de Fórmula 1 por espionaje a su rival Ferrari, que ahora acaricia su título número 15 de constructores.

14 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) “retiró a McLaren-Mercedes todos sus puntos en el Campeonato del Mundo de constructores del 2007 y la escudería no podrá marcar más puntos durante el resto de la temporada”, señaló la FIA en un comunicado.

Cuando quedan cuatro carreras, entre ellas el G.P. de Bélgica, que se disputa el próximo domingo en Spa-Francorchamps, Ferrari, con sus 143 puntos, solamente puede ser alcanzada por BMW, con 86 puntos. Hipótesis poco probable, por las actuaciones en pista de los BMW Sauber, lejos de los monoplazas italianos.

McLaren también fue multada con 100 millones de dólares, pero la FIA precisa que serán deducidas las sumas pagadas en función de los resultados desde el comienzo del campeonato por la sociedad que administra los derechos comerciales de la Fórmula 1, la Formula One Management (FOM) de Bernie Ecclestone. No obstante, según la prensa italiana, un título de campeón del mundo de constructores daría cerca de 100 millones de dólares. Pero McLaren no era todavía campeona.

La sanción impuesta por la FIA no afecta el campeonato de pilotos: Lewis Hamilton, el líder, y Fernando Alonso, a tres puntos antes de Spa, pueden alcanzar todavía la corona que disputan con sus rivales de Ferrari Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Afp .

100 millones de dólares será la multa que tendrá que pagar McLaren, a la administradora de la F1.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.