Ejército dice que mató al jefe del frente 66 de las Farc

Ejército dice que mató al jefe del frente 66 de las Farc

El Ejército reportó la muerte en combates del presunto jefe del frente 66 ‘Joselo Losada' de las Farc, conocido con el alias de el ‘Pollo’. El insurgente estaba sindicado de dirigir la toma a Santa María, Huila, el 4 de febrero del 2002 en la que murieron 10 soldados y dos civiles.

14 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Según los militares el ‘Pollo’ había hecho parte de la seguridad de Alfonso Cano y en el 2000 pasó a dirigir el frente 66. Estaba en un campamento con capacidad para 80 hombres en la vereda Las Lajas, en zona rural de Neiva, escoltado por ocho guerrilleros, que también murieron luego de cuatro horas de combates.

El ‘Pollo’ era sindicado de extorsionar a compañías petroleras en Huila y de dirigir acciones terroristas en Aipe, Santa María, Baraya y Colombia y Neiva, así como de secuestrar y asesinar a varios campesinos y ganaderos.

El frente 'Joselo Losada' es uno de las cuatro que opera en Huila y que junto a la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc, constituyen la fuerza armada de esa organización ilegal en ese departamento.

“Este es un duro golpe contra la estructura de este frente de las Farc; no podemos decir que se desarticuló, pero sí que logramos debilitarlo”, dijo a EL TIEMPO, el general Gustavo Matamoros, comandante de la Quinta División del Ejército.

Por esta acción será condecorado hoy el comandante de la Novena Brigada, coronel Alfonso Lasprilla Villamizar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.