Brasil, un carnaval de alegría

Brasil, un carnaval de alegría

La Selección de Brasil tiene disparada su confianza al cielo luego de sus dos victorias en partidos amistosos disputados en Estados Unidos, a diferencia de lo que ocurre con su similar de Colombia, rival al que enfrentará dentro de un mes en Bogotá, en el arranque de la eliminatoria suramericana al Mundial de fútbol de Suráfrica-2010.

14 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Brasil derrotó el domingo 4-2 a Estados Unidos y el miércoles superó 3-1 a México, en los dos últimos amistosos del scratch antes de chocar con Colombia.

“Estos dos partidos fueron excelentes para sacar conclusiones y, por supuesto, me dejaron con más seguridad que dudas”, dijo Carlos Dunga, el entrenador del seleccionado pentacampeón mundial.

Brasil también enfrentará a Ecuador el 17 de octubre en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Los cuatro mejores equipos de Suramérica se clasificarán al torneo de Suráfrica, mientras que el quinto jugará un repechaje frente al cuarto clasificado de Centroamérica.

Los triunfos en Estados Unidos dejaron en claro que Brasil va por buen camino, expresó el timonel. “El equipo demostró mucha personalidad. Nunca se rindió, incluso cuando perdía por un gol. Se recuperó con autoridad y no dejó dudas sobre su superioridad”, dijo Dunga al comentar el triunfo sobre los mexicanos.

El equipo pentacampeón mundial ha ganado 14 de sus 20 partidos bajo el mando del actual seleccionador y se coronó en la Copa América al vencer 3-0 a Argentina en la final.

Dunga tomó las riendas del equipo después del fracaso del mundial del año pasado en Alemania.

Gozo por el 3-1.

La prensa brasileña reaccionó con gozo por el triunfo de su equipo 3-1. “Fue la Selección de la eliminatoria” y “Ensayo de primera” fueron algunos titulares de los periódicos. “En el último amistoso antes de debutar en la eliminatoria mundialista, Brasil presentó una vistosa tarjeta de presentación.

Fue una noche inspirada del trío Robinho, Kaká y Ronaldinho Gaúcho”, según afirmó ‘Extra’. Para el matutino ‘O Globo’, el último partido de Brasil antes de su estreno en la eliminatoria mundialista fue “esperanzador”. “Brasil Consiguió superar a México con Kaká jugando en la delantera con Robinho, y Elano en la mitad de la cancha”, aseguró. La prensa mexicana también destacó la victoria de los auriverdes. “Brasil nos supera en todo”, señaló el diario deportivo ‘Ovaciones’.

Partidos Brasil se ha enfrentado a Colombia 21 veces, con un saldo de 14 triunfos, 5 empates, 2 derrotas, 52 goles anotados y solamente 10 recibidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.