Secciones
Síguenos en:
SE TRANCÓ REPARACIÓN DE LA 101

SE TRANCÓ REPARACIÓN DE LA 101

Más de treinta familias de la calle 101 entre carreras 48 y 49 se cansaron de no poder guardar sus carros en los garajes por los trabajos de repavimentación del sector. Como las obras están paralizados desde hace un mes, ellos mismos debieron construir una rampa para entrar a sus casas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

También protestan porque la vía está cerrada, los escombros del separador no han sido retirados y, según ellos, nadie responde por esta situación.

Los vecinos dicen que la firma inició el arreglo de la calle hace tres meses con la promesa de que en diciembre estaría lista. Pero suspendieron los trabajos por el invierno y no han vuelto a remover la tierra.

La firma contratista Plinio Olano Becerra dijo ayer que el trabajo se suspendió porque la humedad dejada por el invierno impide que se construya el cordón de filtración que evitará el deterioro del pavimento.

Sin embargo, los vecinos se quejan por las incomodidades que les dejó la firma.

Nos hicieron un cráter de casi un metro de profundidad frente a los andenes de todas las casas. Por eso hace unos días cada familia tuvo que pagarle diez mil pesos a un celador para que construyera una rampa que nos permitiera guardar los carros en nuestros garajes , explica Yolanda de González, propietaria de una de las viviendas.

Destruyeron el césped que habíamos plantado en el separador y los desechos que dejaron están matando los urapanes , asegura Myriam de Morales, otra de las propietarias.

Lo contradictorio es que el cordón de filtración que se va a construir, se diseñó para que no se tuvieran que cortar los urapanes que son los que contribuyen al levantamiento del pavimento , explicó Carlos Alberto Uribe, director de proyectos de la firma interventora Inesa.

Por otra parte, los vecinos también protestan porque con los trabajos, se aplanó el separador y por allí están pasando vehículos de todo tipo.

El frente de mi casa se convirtió en una calle por donde transitan buses y se estacionan los compradores que vienen a la zona franca, a veces ni siquiera puedo sacar mi carro , dice Margarita de Sabogal, vecina del sector.

La compañía reconoce que la demora en los trabajos ha afectado a los vecinos. Sin embargo no se compromete a dar solución a este problema.

La interventora Inesa, tras una reunión que sostuvo ayer en la Secretaría de Obras Públicas, tomó la decisión de que los trabajos se reanuden la próxima semana, explicó su director de proyectos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.