Memorias de Guzmán, en manos de los militares

Memorias de Guzmán, en manos de los militares

El líder de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien cumplió ayer quince años de prisión perpetua, escribió en la cárcel sus memorias, las cuales se encuentran en manos de autoridades militares, dijo un ex miembro de la Comisión de la Verdad de Perú.

13 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

“Guzmán ya escribió sus memorias, pero las tiene la Marina de Guerra”, declaró a la AFP Carlos Tapia, quien integró la Comisión de la Verdad y Reconciliación, que emitió un informe sobre el conflicto interno que afectó a Perú entre 1980 y 2000.

Guzmán redactó 800 folios de sus memorias que luego entregó a la Marina, encargada de la custodia de una cárcel en una base naval al oeste de Lima, donde Guzmán cumple su sentencia, señaló Tapia.

Fue la compañera de Guzmán, Elena Iparraguirre, quien informó a la CVR sobre la redacción de las memorias, en las cuales el autor narra la historia del Partido Comunista del Perú. AFP .

PRESIDENTE GONZALO Guzmán, llamado por sus simpatizantes como ‘ Presidente Gonzalo’, fue detenido el 12 de septiembre de 1992 junto a los miembros de su estado mayor, entre ellos su compañera Iparraguirre. A quince años del arresto de Guzmán, Carlos Tapia dijo que Sendero Luminoso está en ‘en proceso de recomposición’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.