Second Life lanza noticias en español El mundo virtual tiene 9,4 millones de residentes.

Second Life lanza noticias en español El mundo virtual tiene 9,4 millones de residentes.

El universo de Second Life tiene ya su primer medio de comunicación español, que, con el nombre de SecondNews, informará de los hechos relevantes de este espacio paralelo, con el que sus promotores quieren ser una “puerta entre los dos mundos”, el digital y el real.

13 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En una entrevista con Efe, uno de los responsables de Second News, Josep Ramón Torné, señaló que la prioridad informativa será los acontecimientos que se desarrollen en el entorno virtual, pero también se fijarán “en hechos del mundo exterior que puedan influir en este entorno”.

Actualmente, Second Life cuenta con 9.401.910 residentes, que a través del computador y de un ‘avatar’ -su alter ego virtual creado a la carta- se interrelacionan, viajan y compran todo tipo de artículos, que se pagan con Linden Dollars, la moneda propia de este universo que puede canjearse en el mundo real en divisas reales.

SecondNews seguirá el esquema de un “gran portal web de información generalista”, explicó Torné, “un diario electrónico por Internet con noticias económicas, culturales y políticas”.

En una primera fase, las noticias podrán ser consultadas en www.secondnews.org, aunque en un futuro próximo esperan que sea posible acceder a las noticias a través de su propia sede virtual. EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.