Ataques a Pemex arriesgan inversiones

Ataques a Pemex arriesgan inversiones

Autoridades advirtieron que los ataques a ductos de Petróleos Mexicanos lanzan señales de riesgo para la captación de inversión extranjera, mientras el sector industrial estimó pérdidas diarias de por lo menos 200 millones de dólares, por la suspensión de actividades de cientos de empresas.

13 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

“Lo que le gusta a la inversión es el silencio y no la estridencia; menos (explosión) de ductos de gas”, dijo el subsecretario de Economía, Carlos Arce.

El atentado, que se registró el lunes y se adjudicó la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR), obligó a empresas de diversas ramas a suspender temporalmente sus actividades por la falta de gas. “(Son) un punto de riesgo” para las inversiones, añadió Arce.

La inversión extranjera directa llegó durante el primer semestre del 2007 a 13.244 millones de dólares, un aumento de 53 por ciento respecto al mismo período anterior. AP .

AFECTADOS La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que el número de empresas afectadas por la interrupción en el gas supera las 2.000 y que perderán unos 200 millones de dólares al día. Los sectores afectados son: la siderúrgica, automotriz, cemento, vidrio y alimentos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.