PANORAMA

PANORAMA

13 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Travesía científica en favor de caracol pala SAN ANDRÉS . Una comisión técnica de 22 expertos inició una travesía marítima para recoger información en torno al estado actual de las poblaciones del caracol pala, el más importante recurso económico del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La expedición se emprende a bordo de la embarcación Tanya, del Sena, y explorará durante los próximos 13 días los cayos del norte: Serrana, Quitasueño y Roncador.Un segundo crucero de investigación se hará entre octubre y noviembre, y buscará datos para tomar medidas de preservación del recurso.

Crédito a la micro por obras de Transmetro BARRANQUILLA. Bancóldex y Transmetro S.A., pusieron a disposición del empresariado de Barranquilla el cupo especial de crédito por 6.945 millones de pesos para micro y pequeña empresa afectadas durante la etapa de construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros de Barranquilla y su Área Metropolitana (Transmetro). El cupo estará vigente hasta que se agoten los recursos aportados por Transmetro. De acuerdo con Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex, los beneficiarios son las empresas localizadas en tramos en construcción.

Gira ganadera en Magdalena Medio LA DORADA. A partir del miércoles de la semana entrante, y durante tres días, 400 ganaderos de diferentes regiones del país llegarán a esta ciudad para participar en la quinta Gira Técnica Ganadera organizada por Fedegán.

La idea es conocer los sistemas de producción bovina, considerados entre los más avanzados del territorio nacional. Asistirán, entre otros, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, y el director nacional del Sena, Darío Montoya, quienes se referirán a la importancia de la alianza entre el gremio y esa entidad. La gira finalizará el 21 de septiembre.

Mejora la audiencia en canal universitario MEDELLÍN. Una encuesta de estudiantes de primero y segundo semestre de estadística de la Universidad Nacional en Medellín reveló que el Canal U tiene buena audiencia en los nueve municipios del Valle de Aburrá. Los estudiantes tomaron una muestra de 2.161 personas mayores de 14 años, entre docentes, estudiantes y empleaos de colegios e instituciones de educación superior, así como ciudadanos en general. El 58 por ciento de los encuestados aseguró que conoce, ve y le gusta el Canal U. Entre los jóvenes, el 40 por ciento lo ve por gusto y el 38 por aprender.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.