PANORAMA

PANORAMA

CHINOS IMITAN A JUAN VALDEZ Jóvenes chinos vestidos con trajes colombianos posan a la imagen de Juan Valdez. La compañía 'Colombia es pasión', que pretende mejorar la imgaen del país, presentó ayer la agrupación de salsa, música y circo "Fundación Delirio de Cali!, que actuará en Pekín hasta este sábado. Efe.

13 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

MEDELLÍN. El Ministerio de Transporte le pidió ayer al gremio de transportes de Medellín definir los delegados que participarán hoy en una reunión sobre el proceso licitatorio para la operación del llamado Metroplús o 'Transmilenio Paisa' que actualmente se construye en la capital antioqueña.

La idea es definir los parámetros que se incluirán en los pliegos licitatorios.

BARRANQUILLA. Unos dos mil homicidios en Cúcuta y el resto de Norte de Santander habría cometido el frente 'Fronteras' de las autodefensas entre 1999 y el 2003, según reconoció ayer el ex comandante de ese grupo, Jorge Iván Laverde Zapata, en su presentación ante el fiscal de la unidad de justicia y paz, Francisco Álvarez Córdoba. “Si no son dos mil los muertos, nos acercamos a ese número”, manifestó el desmovilizado, quien además dijo que de esos 2000 muertos, 180 o 200 son de su autoría personal.

BOGOTÁ. Del 2007 al 2010 el país contará con 20.000 nuevos patrulleros de la Policía, acción que será paralela a las inversiones por 500.000 millones de pesos para la adquisición de radiopatrullas y motocicletas y de mejoramiento en la capacidad telemática de la entidad. Bogotá tendrá para el 2008 unos 1.000 nuevos efectivos para contrarrestar el problema de delincuencia común que afecta a algunos sectores de la ciudad. Además, se fortalecerán las ayudas comunitarias y se harán nuevas inversiones en inteligencia.

CALI. El Sector Azucarero Colombiano, incluyó el agua dentro de los temas prioritarios de su agenda de responsabilidad social y, en consecuencia, de su programa de conservación del medio ambiente. El área favorecida asciende a las 600 mil hectáreas, en donde se benefician 3.825 agricultores como usuarios del agua. La experiencia es única a nivel nacional y es modelo internacional.

BOGOTÁ. El General Óscar Naranjo explicó que con la captura de alias ‘Don Diego’ hay dos nuevos individuos en la mira que son: Ómar García alias ‘Capachivo’ y Gildardo Rodríguez alias ‘Camisa Roja’. “Sobre estas dos personas el Gobierno ha dispuesto su orden de captura y ofrece recompensas que ascienden a 500 millones de pesos”, indicó el General Naranjo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.