COLOMBIA SE RAJÓ ANTE ECUADOR

COLOMBIA SE RAJÓ ANTE ECUADOR

La Selección Colombia Sub-23 se descarriló en Quito. Los nacionales ecuatorianos derrotaron al combinado nacional de Norberto Peluffo y Pedro Sarmiento, 4-2. El arquero Henao tuvo una noche fatal y se vio comprometido en tres de los cuatro tantos recibidos. Henry Zambrano fue el más incisivo de los colombianos para tratar de vulnerar la valla rival. Echeverría en el minuto cinco del primer tiempo abrió el marcador, cuando vio salido al arquero Henao y se la tocó facilmente para decretar la ventaja local.

28 de enero 1994 , 12:00 a.m.

A los 20 minutos, Jiménez robó un balón aprovechando un mal despeje de Henao y aumentó la diferencia.

Los ecuatorianos dominaron a su antojo en los prieros 45 minutos. Colombia no encontró conexión entre sus líneas y por eso Zambrano y Pérez tuvieron dificultades.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron para bien de los juveniles de Colombia. Entró Gerson González y salió Foad Maziri, con lo que la selección de Sarmiento y Peluffo ganó más salida y acompañamiento ofensivo.

A los nueve minutos de la complementaria llegó el descuento por intermedio del Nene Mckenzie, quien aprovechó para meterla luego de que el arquero Ramírez soltara un remate.

Nuevamente vino la reacción ecuatoriana. Sánchez, en una gran jugada, desacomodó a todo el mundo y se la dejó a Carabalí, quien no tuvo problemas para aumentar la pizarra.

La goleada a los 25 minutos era inminente. Ecuador hacía mejor las cosas y sólo faltaba el gol de Sánchez, el mejor jugador de la cancha, quien un minuto despúes consiguió el cuarto de la noche. Nuevamente otro error del arquero Henao, quien lució lento y faltó de reflejos al momento de hacer las veces de líbero.

Henry El Ferry Zambrano, el único nacional rescatable, descontó nuevamente para Colombia, aunque ya no había nada que hacer y sólo faltaban tres minutos para el final.

Colombia formó con Henao; Suárez, Ortegón, Durán y Maziri; Dinas, Lozano, Mafla y Mckenzie; Zambrano y Pérez.

Gerson González, Franky Oviedo y Ramón Moreno entraron para el segundo tiempo y se fueron Foad Maziri, Edison El Gigo Mafla y Ricardo El Gato Pérez.

Ecuador alineó con Ramírez; W. Carabalí, Ayovi, Castillo y De la Cruz; H. Carabalí, Matamba, Delgado y Sánchez; Echeverría y Jiménez.

En Ecuador entraron para la complementaria Capurro, Calderón, Gómez, Preciado y González. Salieron Matamba, Sánchez, Delgado, Jiménez y Echeverría.

Colombia tendrá la revancha pasado mañana, cuando se vuelva a enfrentar a la selección ecuatoriana en la ciudad de Ibarra, a una hora de la capital ecuatoriana.

Sarmiento y Peluffo tendrán que repasar el libreto, por que la selección lució desfigurada, sin orden táctico, lenta y sin ganas. Menos mal no era sino un entrenamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.