Suena festival de Cartagena en Bogotá

Suena festival de Cartagena en Bogotá

(CORRECCIÓN: AYER, EN LA PÁGINA 2-9, SE DIJO QUE LA GALA, PREÁMBULO DEL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA EN CARTAGENA, SE REALIZARÍA EL 15 DE SEPTIEMBRE. EN REALIDAD, SE HARÁ ESTA NOCHE, 14 DE SEPTIEMBRE, A LAS 8 P.M. EN EL TEATRO COLÓN DE BOGOTÁ.) Una noche de gala en el Teatro Cristóbal Colón, programada para este sábado, será el preámbulo de la segunda edición del Festival de Música Internacional, que se celebrará del 5 al 12 de enero de 2008, en Cartagena. Las primeras notas del violín y el piano de uno de los más importantes encuentros con la música clásica se escucharán en Bogotá con el objetivo de buscar recursos que aseguren su permanencia en el tiempo.

13 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Igualmente, será la antesala para sensibilizar a los fanáticos de la música clásica a que participen de una fiesta musical que en su primera edición –en enero de este año– congregó a 3.000 asistentes diarios en La Heroica.

El concierto estará a cargo del pianista y director artístico del festival Charles Wadsworth; Stephen Prutsman, director artístico asociado; la violinista coreana Chee-Yun y Andrés Díaz, violonchelista de Chile.

Un dato para destacar es que la convocatoria musical ha sido todo un éxito, pues los 230 cupos para los benefactores individuales y corporativos que darán aportes desde un millón de pesos hasta 25 millones ya han sido adquiridos en su totalidad.

Sin embargo, para los organizadores del encuentro –la Fundación Victor Salvi– la ‘Gala preludio’ será “un evento para algunos y un concierto para todos”.

Lo que viene En el ‘Cartagena, II Festival Internacional de Música’ participarán 18 solistas de nueve países; se destaca el cuarteto de cuerdas St Lawrence y la Orquesta I Musici, de Montreal de Canadá, esta última que regresa al país junto a ocho artistas colombianos como invitados especiales.

Así mismo, tendrá una programación de 16 conciertos de música de cámara y solistas, seis conferencias y talleres y recitales en el Teatro Heredia y en espacios como la Plaza de San Pedro Claver y la Iglesia de Santo Toribio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.