Risaralda, natural y divertido

Risaralda, natural y divertido

“ Bien pueda, siga” es la bienvenida que encontrará en cada rincón del Eje Cafetero, una frase que representa la cordialidad de los habitantes de esta región. El departamento de Risaralda emerge como un tesoro turístico dormido, que ha comenzado a despertarse y muestra sus riquezas, para compartir con los turistas.

13 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Entre las carreteras montañosas, el viajero está rodeado de verde por todas partes. A 15 minutos de Pereira, por el kilómetro 11 vía a Cerritos, en el sector de Galicia, aparece uno de los primeros paraderos: la Granja de Noé.

El lugar, dentro del Centro Recreativo y Vacacional Comfamiliar, ofrece hospedaje y cuenta con verdes caminos a través de los cuales se ven mamíferos, aves y peces, mientras se disfruta de un refrescante vaso de sirope, bebida típica hecha con miel de panela, clavos, canela y limón.

Sube la temperatura Santa Rosa de Cabal, a 13 kilómetros de Pereira, es una población de 72.000 habitantes famosa por sus termales, circundadas por el exuberante paisaje que acompaña cada caída de agua.

Eso sí, antes de sumergirse hay que detenerse en la población y probar el famoso chorizo, preparado con carne de res, cerdo y hasta conejo.

Después de la parada gastronómica, a nueve kilómetros se encuentran las Termales de Santa Rosa. Allí es posible descansar en habitaciones alejadas del ruido, y con la vista sobrecogedora de la montaña frente a la ventana.

Por supuesto, en este sitio también se goza de la caída de aguas termales calientes, que se deben mezclar con las de más baja temperatura para evitar que la tensión sanguínea se eleve.

Sumergido en la calidez de este baño, el turista aliviará molestias musculares, liberará toxinas de la piel y mejorará la circulación.

Desde 120 mil pesos por persona en temporada alta y 100 mil pesos temporada baja, tendrá alojamiento, todas las comidas y acceso a las termales.

Marsella es otro destino de Risaralda que debe visitar y que encontrará después de transitar una carretera curva, 40 minutos después de Santa Rosa de Cabal. No se aburrirá visitando los espacios turísticos, como el Jardín Botánico en el que hay más de 700 especies de flora.

Aunque no suele ser común visitar el cementerio, en Marsella es indispensable pues fue declarado patrimonio Artístico e Histórico de la Nación. La Casa de la Cultura es otro espacio digno de admirar, gracias a que allí los jóvenes practican deportes, aprenden la historia de su pueblo y hacen parte de una galardonada banda. Escuchar las melodías que aprenden desde temprana edad, en este lugar escondido entre las montañas, resulta literalmente mágico.

Si USTED VA A SANTA ROSA DE CABAL.

Vaya a la Granja Turística Interactiva Veracruz, un colegio en el que los estudiantes de grado 10 y 11 reciben formación en agropecuaria y agroturismo. Cultivan plantas, crían pollos y se autoabastecen con lo que cultivan; además de tener deportes extremos. Recuerde llevar zapatos cómodos que le permitan caminar, ropa fresca para enfrentar temperaturas por encima de los 20°C, bloqueador solar y agua

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.