Villegas busca la gloria desde hoy

Villegas busca la gloria desde hoy

El golfista Camilo Villegas logró el fin de semana pasado su clasificación al The Tour Championship, el último certamen de la FedEx Cup que comienza hoy en el complicado campo del East Lake Golf Club, ubicado en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) y en el que solo estarán los 30 mejores jugadores del listado de la Copa.

13 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Pero además de tener que enfrentar a los mejores jugadores a lo largo de año, el colombiano se encontrará con unduro campo. El East Lake es un par 70 de 7.154 yardas, en el cual será definitivo el juego sobre el green, pues la mayoría de estos son rápidos, están bien protegidos por bunkers, y las caídas son variadas y muy pronunciadas.

Villegas también tendrá que estar fino en los par 3, uno de los factores en los que no le ha ido muy bien esta teporada: ocupa el puesto 109 en la PGA y tiene un promedio de golpes de 3,09.

Sin embargo, las noticias para Villegas son buenas. Camilo ya jugó este campo en el 2001, cuando disputó el U.S Amateur, certamen en que llegó hasta la tercera ronda y en que cual fue eliminado por su compañero en la Universidad de Florida, Bubba Dickerson.

A esto último hay que sumarel buen momento por el que pasa Villegas, quien viene de conseguir un séptimo puesto en el BMW Championship y, anteriormente, un noveno lugar en el Deutsche Bank Championship.

Puede dar la sorpresa.

En la página oficial del PGA Tour (pgatour.com), seis expertos opinaron y dieron los nombres de los jugadores que podrían ser la sorpresa y ganar el The Tour Championship. De ellos, cuatro escogieron al colombiano Camilo Villegas como candidato a conseguir su primera victoria en la PGA en este certamen.

T.J. Auclair, productor interactivo de la página de la PGA; Lauren Deason, coordinadora editorial; Helen Ross, jefe de corresponsales y Dave Shedloski, correponsal, fueron los que eligieron a Camilo por sus buenos resultados en los últimos torneos y destacan que el colombiano ascendió 24 puestos en el listado de la FedEx Cup en los últimos tres campeonatos. Los otros golfistas escogidos fueron los estadounideneses John Rollins y Heath Slocum.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.