EDIFICIO DE 42 PISOS EN CALI SE PONDRÁ HOY LA CAMISETA

EDIFICIO DE 42 PISOS EN CALI SE PONDRÁ HOY LA CAMISETA

Solo cuando levantaron la manga izquierda de la camiseta, los seis muchachos se dieron cuenta de lo que pesa un intento por establecer un récord mundial. Con esfuerzo, colocaron la manga, de 40 metros de largo y 1.200 metros cuadrados de franela, detrás de la máquina de coser para darle las últimas puntadas a la camiseta gigante que desde mañana vestirá el edificio Torre de Cali.

15 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

Los muchachos son coordinados por Gustavo Gómez, un ingeniero electrónico de 26 años, quien en 1992 empezó a convencer a sus amigos, familiares y empleados de su firma Sun Line, de fabricar la camiseta más grande del mundo .

La confección se inició hace dos meses en una bodega que se quedó pequeña para los 14.000 metros cuadrados de franela, de poliester y color blanco. Con ella se cubrirán los 42 pisos del edificio, considerado uno de los más altos del país.

Si no hay inconvenientes, hoy a las cuatro de la tarde un helicóptero elevará los 1.500 kilos que pesa la prenda y la depositará sobre la azotea del edificio. Para realizar esta operación, la camiseta será doblada minuciosamente y tendrá la forma de una dona gigantesca que mide 140 metros de perímetro.

Para que las mangas, tipo corto , no queden descolgadas y sin forma, se les colocarán unas estructuras de tubos de plástico que serán infladas con compresores de aire. Esta operación representa una de la últimas preocupaciones de Gómez y seguramente se constituirá en su desvelo número 61, según la estadística que lleva desde que inicio el proyecto.

Los avisos publicitarios estampados en esta camiseta pueden medir hasta 180 metros cuadrados. Hasta el momento, se ha vendido el 20 por ciento de espacio disponible. Sin embargo, Gómez cree que con esa financiación le alcanzará para cubrir los más de 40 millones de pesos invertidos.

La idea le nació a este ingeniero un día que pensaba como figurar en el álbum de los Guinnes Récords. Según Gómez, la camiseta que actualmente tiene el récord fue exhibida en Australia y medía 2.200 metros cuadrados, lo que miden las dos mangas de la camiseta que vamos a colocar. Ayer llegó el delegado para Colombia de los Guinnes Récords con la intención de medir la camiseta .

La prenda estará expuesta durante 15 días y hará parte de los atractivos de la XXVII Feria de Cali. Después, si el ingeniero consigue patrocinio, será llevada a otras ciudades para vestir los edificios más altos de Medellín y Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.