Nombran director encargado en el Dane

Nombran director encargado en el Dane

El Gobierno nombró ayer como director (e) del Dane al viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, al tiempo que le aceptó la renuncia a Ernesto Rojas Morales, quien salió de la entidad enfrentado con los directivos del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

12 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Simultáneamente, la directora del DNP, Carolina Rentería, dijo ayer en el transcurso de un debate en el Congreso que “una junta asesora para el Dane es una buena idea, pues el tema estadístico y técnico es muy complejo y creo que las juntas asesoras externas pueden ser un mecanismo para garantizar una mejor manera de operar”, comentó, refiriéndose a una propuesta que en ese sentido comenzó a abrirse paso ayer.

Rentería agregó que “nosotros siempre hemos creído en la independencia y en la idoneidad del Dane, pues ha hecho un esfuerzo para modernizar las técnicas de recolección de cifras”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, explicó que el tema aún no se ha contemplado, pues considera que la entidad a la fecha ya cuenta con la independencia suficiente.

“El Dane debe seguir su tarea, pero el tema de las estadísticas genera muchos cuestionamientos, por ello es bueno permitir acceso a la academia, la sociedad y los diferentes estamentos hagan los análisis macroeconómicos”, indicó Zuluaga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.