Empresarios son más optimistas sobre el 2008

Empresarios son más optimistas sobre el 2008

La economía colombiana está en el mejor momento de los últimos 30 años y el crecimiento seguirá para finales del 2007 y a lo largo del 2008.

12 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Así lo plantea el analista Mauricio Reina, al tiempo que enfatiza en que hay que seguir de cerca riesgo externos como la crisis inmobiliaria de Estados Unidos y las evolución de la situación en Venezuela y Ecuador.

También existen algunos riesgos locales que no hay que perder de vista, anota. Entre ellos, menciona que la percepción sobre la situación del país se ha tornado voluble.

Igualmente, menciona la posibilidad de alzas en las tasas de interés y la probabilidad cada vez más lejana del TLC con Estados Unidos.

Bajo ese escenario, explicó que Fedesarrollo estima un crecimiento de 6,4 por ciento al final del año y de 5,5 por ciento para el 2008.

En medio del análisis sobre los principales factores de la economía, empresarios del sector privado también se mostraron optimistas sobre lo que está por venir en sectores como los de telecomunicaciones, comercio, financiero, inmobiliario y automotor.

En una charla realizada ayer en las instalaciones de El Tiempo, Alfonso Gómez, presidente de Telefónica en Colombia, dijo que el ambiente está dado para que la compañía que representa, y el sector en general, realicen grandes inversiones para atender un consumidor cada vez más exigente.

A su turno, el director general de Carrefour en Colombia, Frank Pierre, también dijo que el país tiene un mercado atractivo para una mayor expansión de las cadenas en ciudades intermedias.

6,4 por ciento crecerá el PIB al finalizar el presente año, según los cálculos de Fedesarrollo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.