Hace 50 y 25 años

Hace 50 y 25 años

12 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

HACE 50 AÑOS.

12 de septiembre de 1957.

Plebiscito, el 30 de noviembre.

En reunión sostenida ayer, el Consejo de Ministros y los miembros de la Junta Militar de Gobierno se convino, en principio, que el plebiscito para que el pueblo imponga la reforma constitucional que establece la paridad política por doce años, podrá tener lugar el sábado 30 de noviembre de este año, con el lleno previo de algunos requisitos para que la votación sea copiosa y efectiva en toda la nación. Aunque se dice que serán en enero del año entrante, hasta hoy no ha sido fijada la fecha para las elecciones de representantes, senadores, diputados, concejales y Presidente de la República, para el período 1958-1962.

‘Hay que reducir los gastos’: Contralor.

El Contralor General de la República, coronel Alberto Ruiz Novoa, calificó ayer de “difícil en extremo” la situación que se podría presentar en un futuro próximo si los gastos públicos del Estado no se reducen en la forma como lo ha venido exigiendo la opinión pública.

Dijo que para hacerle frente al déficit de tesorería “sería deseable” que los ministerios se sujetaran a los planes mensuales de gastos. “De todas maneras, agregó, es indispensable gastar menos, mucho menos, porque de lo contrario enfrentaremos una grave situación económica”.

HACE 25 AÑOS.

12 de septiembre de 1982.

Definir áreas de colaboración.

El ministro de Gobierno, Rodrigo Escobar Navia, consideró ayer que la aceptación del ex presidente Alfonso López Michelsen a participar en la próxima cumbre política, implica un respaldo a su gestión, e invitó a su partido a definir las áreas de una colaboración más a fondo con el presidente Betancur.

Dice que este hecho “explica y justifica que yo continúe al frente de un ministerio que, por ser la cartera de la política, no podía entenderse sino como un instrumento al servicio de una política, que no puede ser otra que la búsqueda de las zonas de entendimiento y colaboración entre los dos partidos en el gobierno, para que actúen como partes y no como contrapartes”.

Colombia segundo en Tour del Avenir.

El ciclista colombiano José Alfonso López ganó ayer la tercera etapa y dos premios de montaña, y se ubicó segundo en la general del Tour del Avenir que se corre en Francia. No lo podía creer, pues metros antes de la meta le mostraron un cartel, y él, ingenuamente, pensó que le indicaban la fuga de dos pedalistas. Los siete ‘escarabajos’: Rafael Acevedo, Rafael Corredor, Luis Herrera, Cristóbal Pérez, Pablo Wilches y Francisco Rodríguez, se robaron la atención de los expertos, que no dudan en decir que son los grandes animadores del popular certamen europeo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.