‘He cumplido mi sueño’: Sánchez

‘He cumplido mi sueño’: Sánchez

Sus ojos verdes brillaban. Nunca dejó de mostrar su sonrisa y tampoco de mover su pierna derecha. Natalia Sánchez irradiaba felicidad, no solo porque regresaba a su país para ver a su familia, sino porque traía el anhelado cupo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, algo que ninguna gimnasta colombiana había logrado.

12 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Natalia, quien el pasado 8 de junio celebró una fiesta en su casa para conmemorar su cumpleaños número 15, tiene un sueño aún más grande: “ser una de las mejores gimnastas del mundo”.

Lo más difícil de la competencia en el Mundial de Stuttgart (Alemania) fue superar una lesión en su pierna izquierda, que casi la priva de luchar por la casilla, pero luego de las terapias salió a la competencia y ganó el cupo.

Estudia décimo grado en el colegio Inem Luis López de Mesa de Villavicencio, la ciudad que la vio nacer como deportista hace 5 años.

“Llegué tarde. Comenzar a los 10 años la práctica de esta disciplina no es lo ideal, pero 8 meses después conseguí el título nacional y decidí practicar este deporte de lleno”, dice la niña que sacrifica los juegos con sus amigas y quien odia las muñecas. A pesar de su corta edad sabe qué hazaña logró, pues “cumplí mi sueño de ir a unos Juegos Olímpicos, el evento más importante del planeta”, advierte. Gracias a sus resultados, la Gobernación del Meta le regaló una casa en el barrio Bosques de Rosa Blanca, pero el amor que los vecinos de El Bosque le tienen, la ha obligado a aplazar por unos días el cambio de vivienda.

Ama su deporte. Los buenos resultados y las medallas le dan impulso para seguir adelante, pero entiende que la vida deportiva es corta y por eso quiere estudiar medicina forense para cumplir la meta de ser alguien en la vida.

el otro cupo.

Jorge Hugo Giraldo es el otro gimnasta colombiano que estará en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008. Solo hasta el domingo pasado, el último del Mundial de Stuttgart (Alemania), Giraldo resolvió su caso. Logró la casilla luego de que se le dieron 39 resultados en el concurso III de dicho certamen. Es la segunda vez que el deportista antioqueño tiene la oportunidad de representar al país en estas justas, pues ya lo había hecho en los Olímpicos de Atenas 2004, en el que ocupó la casilla 32. Jorge Hugo Giraldo, ganador de tres metales plateados en los pasados Juegos Panamericanos, en Brasil, no regresó ayer con la delegación y continúa sus entrenamientos en Miami (Estados Unidos).

ASÍ SE CLASIFICÓ PARA LOS JUEGOS.

Natalia Sánchez consiguió su objetivo de ir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en el Mundial de gimnasia, que terminó el domingo pasado en Stuttgart (Alemania).

La colombiana ocupó el puesto 58 de la modalidad de todo evento, se ubicó entre las mejores seis gimnastas del continente americano y ocupó la tercera posición entre las deportistas suramericanas, en una competencia en la que se enfrentó a 249 rivales de 87 países, lo que dice mucho del buen nivel que exhibió.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.