Bonos de Colombia, más cotizados que los de bancos de inversión en W. Street

Bonos de Colombia, más cotizados que los de bancos de inversión en W. Street

La agitación de los mercados mundiales generada por la crisis hipotecaria de alto riesgo en Estados Unidos ha traido consigo un revolcón muy grande en la demanda de bonos de deuda en Wall Street.

11 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Ese revolcón ha hecho incluso que los bonos de Colombia sean más valorados que los de otros emisores de gran prestigio mundial como el banco de inversión Bearn Stearns, según lo señala un reporte publicado ayer por la agencia de noticias Bloomberg.

“Los inversionistas recelan tanto de Bear Stearns Co. que los bonos de este banco de inversión a 10 años se venden por debajo de los de Colombia, el país sudamericano que apenas tiene una calificación crediticia de grado de inversión”, dice el reporte de Bloomberg.

Agrega que la situación actual de los mercados es tan atípica que hace que a otro banco de inversipon del prestigio de Goldman Sachs se le ‘castigue’ con una tasa de interés superior a la que tiene Caterpillar Inc., empresa fabricante de maquinaria pesada.

“Los compradores de bonos consideran que las mayores firmas de valores de Estados Unidos no son más seguras que apostar a las hipotecas subprime, aquellas expedidas a personas con un historial crediticio deficiente”, dice el reporte de la agencia de noticias económicas.

En opinión de los analistas, hay tanta incertidumbre que conseguir financiación en los mercados internacionales de capitales se está volviendo muy caro para varios emisores. Esa situación se da especialmente con las firmas financieras que mantienen alta concentración de inversión en títulos hipotecarios.

William Larkin, gestor de carteras de renta fija en Cabot Money Management, de Salem, estado de Massachusetts, dijo a Bloomberg que “hay tantas incertidumbres que el componente de la duda está haciendo que los rendimientos suban... “Es una locura, cuando uno lo piensa, comparar a Lehman con la nación de Colombia”, señala el analista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.