Metro de Medellín irá hasta el aeropuerto

Metro de Medellín irá hasta el aeropuerto

Un túnel férreo comunicará a lo valles de Aburrá y San Nicolás que lleva al aeropuerto de Rionegro, informó ayer el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

11 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El proyecto fue presentado tras considerar que debe retomarse el proyecto del Túnel de Oriente, que hace parte de la segunda fase de la conexión Aburrá - Oriente, el cual en principio se había aplazado con la intención de que más adelante se revisara su conveniencia.

“Hemos decidido hacer realidad la posibilidad de construir un túnel, a través de la Concesión del Oriente para que conecte los valles de Aburrá y de San Nicolás”, anunció el mandatario seccional, quien agregó que el túnel no será vial sino férreo, para conectar el Metro de Medellín con el oriente antioqueño, y para entroncar con el aeropuerto José María Córdova, ubicado en Rionegro.

De esa manera se impulsará a futuro un sistema de transporte masivo, con un tren liviano en el oriente de Antioquia. Gaviria Correa dijo que cualquier ciudadano podrá tomar el Metro en Bello o Itaguí y llegar hasta el Aeropuerto de Rionegro, lo que tendrá connotaciones turísticas y de agilidad en el transporte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.