Investigan a Chevron por no reportar negocio: SIC

Investigan a Chevron por no reportar negocio: SIC

Las sociedades Chevron Texaco Petroleum Company, Combustibles de Colombia S.A., Combustibles del Sur Ltda. y las estaciones de servicio del Litoral Ltda., son objeto de una investigación formal por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por una presunta infracción a las normas sobre promoción de la competencia.

11 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El Superintendente Jairo Rubio, explicó que las averiguaciones preliminares permitieron sumar suficientes pruebas para iniciar la investigación por la presunta ocurrencia de una operación de integración económica entre las mencionadas empresas, sin que se hubiera informado a la SIC.

Presuntamente el acuerdo al que llegaron las sociedades, implicaba que Combustibles de Colombia seguiría comprándole los productos a Texaco y conservaría la bandera de la multinacional en las estaciones, seis de las cuales están localizadas en Bogotá, cinco en Cali y cuatro en Medellín, dijo la SIC.

Según la entidad, la actuación se inició de oficio por una información en los medios de comunicación en que se informaba la adquisición por parte de la sociedad Combustibles de Colombia de 15 estaciones de servicio que operaba Chevron Texaco.

El Superintendente explicó que las empresas involucradas fueron notificadas de la medida que se tomó en la Resolución No 023979 del 2 de agosto de 2007.

Las empresas pueden explicar sus conductas y presentar pruebas en su defensa. La decisión contra Chevron y las otras empresas fue dada a conocer por el Superintendente de Industria y Comercio en el lanzamiento del libro “Derecho de los Mercados: Propiedad Industrial, Competencia y Protección al Consumidor”.

En este evento, participaron expertos nacionales e internacionales. Entre ellos, el exministro Juan Camilo Restrepo, quien hizo un llamado a la creación de un cuerpo colegiado desde el cual se promueva la competencia en todos los sectores de la economía

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.