Los nuevos ‘chicos malos’

Los nuevos ‘chicos malos’

José ‘Ringo’ Amaya y Carlos Alberto Sánchez no necesitan antifaz ni camisa de rayas horizontales negras para infundir temor, a diferencia de los famosos ‘Chicos Malos ‘ de las películas animadas.

11 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Ambos se han empezado a ganar la confianza de la afición, gracias a sus recientes actuaciones con la Selección Colombia de mayores, y mañana tendrían la oportunidad de jugar juntos de nuevo en el partido amistoso frente a Paraguay, en Bogotá.

Son los volantes de marca en los que el técnico del equipo, Jorge Luis Pinto, deposita sus esperanzas para lograr seguridad, recuperación de la pelota y sobre todo respeto, de cara a la eliminatoria del Mundial de Suráfrica-2010.

Amaya, bicampeón con Nacional, afirma que para ser respetado como volante de marca hay que ser buen jugador, pero tener facha de malo. “Mi obligación es recuperar la pelota y cuando la tengo, dársela bien a mis compañeros. Uno trata de hacerlo siempre con técnica, pero es un puesto en el que uno debe ganarse el respeto con temperamento y liderazgo”, dice.

De 27 años, con 1,71 metros de estatura y 70 kilos de peso, Amaya es la clase de volante que se gana el puesto por su coraje, técnica y media distancia, mas no por su biotipo. “El ‘profe’ Pinto me conoce muy bien y yo lo conozco a él desde mi época en Junior; sé lo que él quiere en un puesto como el mío y lo que se debe hacer”, agrega Amaya.

Sánchez, su compañero de fórmula, es otro tipo de jugador: mide 1,82, pesa 80 kilos, tiene 21 años, es chocoano y sin debutar en el fútbol profesional de Colombia se fue a Uruguay, donde mostró que tiene garra y clase, virtudes que hoy expone en el Valenciennes de Francia.

“Soy un volante de sacrificio y mucha marca, me adapto rápido a cualquier esquema y espero no decepcionar en la Selección”, aseguró.

Una tendinitis tiene en duda a Giovanni.

Hacia las 11 de la mañana de ayer, Giovanni Hernández puso cara de dolor y de inmediato abandonó el entrenamiento de la Selección Colombia. El jugador fue revisado por el médico del equipo, Alexánder Niño, y a las 3 de la tarde, después de someterlo a una ecografía, entregó el diagnóstico: “Giovanni sufre de una tendinitis en los aductores del muslo derecho, pero afortunadamente no hay rotura de tejido muscular ni desgarre, por lo que se someterá a fisioterapia y a un trabajo físico diferenciado el día martes”, dijo.

Hernández está lesionado desde hace 20 días, según contó Niño, pero ha podido jugar con su actual club, el Colo Colo de Chile, precisamente con terapia y entrenamiento.

En consecuencia, el entrenamiento de hoy será fundamental para evaluar el estado de Hernández y decidir si puede o no jugar de titular, como lo tenía pensado el técnico Jorge Luis Pinto, o por lo menos algunos minutos, como lo hizo en Lima, frente a Perú, el sábado pasado.

“Esta molestia llegó en un momento inoportuno, pero espero que no sea para dejarme por fuera”, dijo el jugador.

Pinto habló sobre Brasil.

La victoria de Brasil 4-2 frente a Estados Unidos el pasado domingo fue analizada ayer por el técnico de la Selección Colombia, Jorge Luis Pinto, anoche durante un rueda de prensa en el estadio El Campín.

“De Brasil lo que más destaco es el poderío individual. Jugadores como Robinho, Ronaldinho y Kaká marcan diferencias en cualquier parte y lo han demostrado en sus clubes y en la selección”, afirmó el santandereano.

Pinto también dijo que le había sorprendido el volante Mineiro, pero que como todo equipo, Brasil no es invencible. “Ellos también tienen debilidades, especialmente en la zona defensiva, y estamos trabajando para explotar esas falencias”.

El estratega añadió que él siempre tiene presión, sin importar el rival o el compromiso. “Yo sé que tengo que salir a ganar todos los partidos, así estos sean amistosos”. Brasil será el primer rival de Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Suráfrica 2010, el próximo 14 de octubre en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.