Facilidad de pago a infractores

Facilidad de pago a infractores

Un grupo de concejales de Bogotá están buscando facilidades de pago para los infractores de tránsito que le adeudan 648 mil millones de pesos al Distrito.

11 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Con proyectos de acuerdo esperan beneficiar a conductores de servicio público y a particulares. Pero especialmente, según dicen, al Distrito, que podría perder estos dineros si prescribe el término para cobrarlos.

El concejal Isaac Moreno de Caro propone que les reduzcan las deudas a los infractores, que no les cobren intereses de mora y que les den largos plazos para pagar sus comparendos.

Por su parte, el concejal Leo César Diago plantea la necesidad de que los secretarios de Hacienda y Movilidad del Distrito acuerden atractivas facilidades de pago para poder recaudar el dinero adeudado por los infractores.

Según Isaac Moreno, los conductores de servicio público están pasando por un mal momento debido a que los empresarios del transporte les están pidiendo paz y salvos como requisito para entrar a laborar.

“Estos conductores no tienen los recursos para pagar esas deudas –dijo Moreno–. Además, muchas veces la culpa de los comparendos es de los dueños de los vehículos. Por ejemplo, cuando la infracción es por llantas lisas o por luces dañadas, entre otras”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.