‘Don Diego’ estaba enterrado hasta el cu ello cuando cay

‘Don Diego’ estaba enterrado hasta el cu ello cuando cay

La ubicación de Diego Montoya Sánchez –‘don Diego’–, el gran capo del cartel del Norte del Valle capturado ayer por el Ejército, fue un secreto que por casi cuatro días guardaron el Ministro de Defensa, los comandantes del Ejército, las Fuerzas Militares y el coronel que dirige el Bloque de Búsqueda en el Valle del Cauca.

11 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

‘Don Diego’ cayó en un espectacular operativo en una hacienda de Zarzal (Valle), la misma zona donde se habían realizado decenas de operaciones para capturarlo. Esta vez, sin embargo, el capo no contó con los informantes que en otras ocasiones le permitieron huir a tiempo.

Quince militares de un comando élite que llegaron a bordo de un helicóptero Black Hawk hallaron al capo enterrado hasta el cuello en una caleta cercana a una quebrada. Uno de ellos, incluso, alcanzó a pegarle en la cabeza, que estaba cubierta con hojas.

El descubrimiento de la red de ‘don Diego’, que penetró unidades del Ejército en el Valle, fue clave en el golpe, el más fuerte contra el narcotráfico en la última década. No hay duda: los resultados del trabajo de contrainteligencia de los últimos meses y la depuración de la Fuerza Pública nos allanaron el camino para esta captura tan importante.” ‘‘Juan Manuel Santos, ministro de Defensa.

Ver más información pag. 1-2

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.