Una escultura que cambia con el viento

Una escultura que cambia con el viento

Rosario López pega pedazos de bioaluminio (material que se usa en las envolturas de las papas fritas) para hacer una gran tela. Cada rectángulo que pega mide, más o menos, lo mismo que un paquete de papas abierto. Así que tiene que unir muchos con cinta de doble faz para lograr una “manta escultórica”, como ella la llama, de seis metros de largo por tres de ancho.

11 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Lo curioso de esa tela es que, según hace notar su creadora, parece tomar la forma de los entornos donde la artista la suelta. Eso se puede ver en las fotos que tomó en distintos sitios de Marnay-sur-seine (Francia), como parte de dos becas, de la U. Nacional y de la Unseco.

Las fotos y una de las piezas de bioaluminio se podrán ver desde el sábado en la galería Casas Riegner, de Bogotá, bajo el nombre de Insufflare.

“Las corrientes de aire, la luz y la temperatura afectan la escultura. Según el entorno, la tela se comporta distinto. Es algo loquísimo porque si la suelto en las zonas montañosas se asemeja a la forma de las montañas; donde hay matorrales se enrolla como una enramada, y en la playa se pone horizontal, como el mar”, comenta la artista. Incluso, una lanzada en un aeródromo parece aerodinámica, como un avión de papel.

En la galería se verán, también, algunos dibujos con bioaluminio que se asemejan a momentos de la tela en el exterior. La escultura estará colgada del techo con hilos de plata y tendrá calentadores debajo, para que se mueva con el aire caliente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.