Niño del Country se queda en el ICBF

Niño del Country se queda en el ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar decidió que el niño de 13 años que estuvo en coma durante varias semanas luego de ser arrollado por un vehículo, y cuya familia solo supo de su suerte a través de los medios de comunicación, se quedará bajo su custodia.

11 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La noticia la confirmó Ciro Mora, defensor de Familia a cargo del caso, quien indica que “el niño necesita un proceso de rehabilitación médica y sicológica que los padres no pueden brindarle, a pesar de su buena voluntad”.

El niño ya recuperó el conocimiento (fue operado de la cabeza), y es sometido a fisioterapias para recuperar la movilidad en su pierna izquierda, donde sufrió una fractura. Y a medida que avance su recuperación, será trasladado de la clínica del Country a un hogar de protección del ICBF.

Rosalba Romero, la madre del menor, reconoce que en este momento lo mejor que le puede pasar a su hijo es que siga en tratamiento, porque con lo que gana en un asadero de pollos apenas puede mantener a sus otros tres hijos.

El padre, Gonzalo Rojas, vigilante de oficio, tampoco tiene los medios para la rehabilitación. Sin embargo, ambos –que están separados–, coinciden en que apenas se recupere, debe volver a vivir con alguno de ellos. Otro argumento que llevó al ICBF a conservar al menor bajo su custodia, son sus antecedentes. A su corta edad, ya ha pasado por dos centros de protección para niños infractores, de los que huyó. Además, según el defensor Ciro Mora, pertenecía a un grupo que efectuaba pequeños hurtos en la Zona Rosa.

“Se había salido de las manos de los papás”, indica el abogado al explicar que meses antes del incidente el menor, quien vivía con su padre, se había ido de la casa. Vivía con un amigo.

‘‘ Así sean ricos o pobres, los hijos se le salen a uno de las manos.

Hay que escucharlos y comprenderlos para que no cojan malos pasos”, Rosalba Romero, madre del menor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.