LA CIUDAD DE LOS VIAJEROS

LA CIUDAD DE LOS VIAJEROS

La Terminal del Sur ha sido diseñada como un espacio agradable, que no sólo será el nuevo sitio de entrada y salida de Medellín, sino también un lugar de interés para todos los antioqueños, a donde podrán ir de compras y disfrutar de sus comodidades.

16 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Las zonas comerciales están integradas al área de circulación y son paso obligado para los usuarios del transporte, lo que aumenta el potencial comercial del lugar.

Un punto a favor de la obra es que los elementos organizadores del espacio fueron tomados del ambiente urbano, por lo que el usuario no ve violentado su mundo cotidiano. Así, la plaza, las plazoletas y las calles adquieren una gran importancia dentro de la obra.

La plaza Al igual que en nuestras ciudades y pueblos, la plaza es el lugar principal de la Terminal y cumple con la función de congregar a la comunidad.

En torno a ella giran las actividades comerciales y de transporte de la terminal. Está ubicada en el centro del complejo y ha sido sembrada con palmeras que tienden a salir del edificio través del vacío que, en el techo deja una gran marquesina de vidrio.

Con este tratamiento dado a la cubierta se logra un gran aprovechamiento de la luz natural y del aire, que puede circular libremente.

Las calles Es el segundo elemento en importancia dentro de la composición del espacio de la Terminal. En ellas se localizan los almacenes y todas conducen a la plaza central.

El Bulevar de Taquillas merece una mención especial. En él se albergan las salas de embarque, los muelles de salida y recepción de pasajeros, y las salas de espera generales localizadas en sus extremos, a manera de plazoletas.

Al igual que el techo de la plaza, la cubierta del bulevar permite el aprovechamiento de la luz natural, ya que ha sido levantada en cemento y vidrio.

En el interior de la terminal han sido sembrados gran cantidad de árboles de distintas especies que embellecen todas sus áreas.

Debido a la disposición del espacio, la Terminal del Sur se convierte en un lugar en el que es fácil desenvolverse y al que seguramente, los usuarios querrán regresar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.