SÍ DE FARC A DIÁLOGO DE SAMPER:

SÍ DE FARC A DIÁLOGO DE SAMPER:

14 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Las conversaciones deben ser en Colombia Farc aceptan propuesta de diálogo de Samper Arauca Las Farc aceptaron el plan de paz propuesto por el presidente Ernesto Samper, expresaron su intención de diálogo y señalaron que éste debe hacerse en Colombia.

La posición de las Farc está contenida en un comunicado que han hecho circular en Arauca, el cual se encuentra suscrito por el secretariado de la agrupación guerrillera.

En él señalan que las conversaciones entre el Gobierno y la insurgencia deben tener como objetivo un tratado de paz que abra las compuertas de la democracia, la vigencia de los derechos humanos, la justicia social y la soberanía. Aceptan que se realicen las conversaciones y que en el marco de éstas se logre un acuerdo sobre el cese al fuego.

Así mismo, consideran las Farc que es positivo el hecho de que el presidente Ernesto Samper haya expresado su decisión de proporcionar plenas garantías a quienes la guerrilla designe como interlocutores.

Igualmente estima el secretariado de esta organización que la primera reunión de paz se debe realizar en el país y no en el exterior como lo propone el Gobierno Nacional. Las Farc consideran que el primer encuentro requiere las garantías del más alto nivel de interlocución.

Finalmente, señalan en el comunicado que la contribución de los medios de comunicación al proceso y a la paz no depende del lugar donde se desarrollen las conversaciones, sino de los acuerdos que se logren sobre el tema.

El comunicado, que está circulando en Arauca, aparece firmado por el secretariado de las Farc el 25 de noviembre, en las montañas de Colombia .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.