Las elegidas del Bogocine

Las elegidas del Bogocine

Las óperas primas de los colombianos Andrés Baiz y Javier Mejía, Satanás y Apocalipsur, respectivamente, están en la lista de elegidas para competir en esta categoría durante el XXIV Festival Internacional de Cine de Bogotá, que se realizará los primeros días de octubre y para el cual, Egipto es el país invitado de honor.

10 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Este fin de semana, la Junta Directiva del certamen dio a conocer los trabajos audiovisuales en las categorías de Óperas Primas, Mejor Película Colombiana, Documental, Documental de Arte ‘Enrique Grau’ y el Premio Alexis.

Son en total 71 nominaciones las que hacen parte de esta Selección Oficial, como la llaman los organizadores.

Entre las participantes hay cintas de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Inglaterra, Irán, México, Perú, Portugal, Rusia, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela. Además de coproducciones de varios países y, por supuesto, de Colombia.

En la categoría que premia los trabajos nacionales están El Cielo, de Alesandro Bassile; Bluff, de Felipe Martínez; Soñar No Cuesta Nada, de Rodrigo Triana; Apocalipsur, de Javier Mejía; Las Cartas del Gordo, de Diego Armando García y Juan Carlos Vásquez; Dios los Junta y Ellos se Separan, de Harold Trompetero; Satanás, de Andrés Baiz; El Sueño del Paraíso, de Carlos Palau, y Helena, de Jaime César Espinosa Bonilla.

Por su parte, en la lista de seleccionadas para competir por la mejor ópera prima, donde clasificaron 17 trabajos, están las conocidas Malos hábitos, de Simón Bross (México); Uranya, de Costas Kapakas (Grecia); Chicha tu madre, de Gian Franco Quattrini (coproducción de Perú y Argentina) y Prohibido prohibir, de Jorge Durán (Brasil).

A estas se suman las colombianas ya mencionadas Satanás, de Andrés Baiz; Apocalipsur, de Javier Mejía, y El Sueño del Paraíso, de Carlos Pala u.

Igualmente, por el país participan los documentales, en una lista de 22 trabajos, El Corazón, de Diego García Moreno; Los Huéspedes de la Guerra, de Priscila Padilla; Cuestión de Química, de Andrés Ruiz; Así Cantaba el Niño Conde, de Alejandro Ramírez Gutiérrez; El Imperio de las Esmeraldas, de Aída Martínez Pineda, y Otro Mundo, de Felipe Paz.

Los amores públicos de Mesa De otro lado, una pintura de la artista Yolanda Mesa García, que pertenece a su serie Amores públicos, fue elegida para convertirse en la imagen oficial del festival.

El trabajo de esta paisa, que representa a una pareja en actitud sensual, se verá en el afiche promocional creado por las diseñadoras gráficas Isabella González y Clemencia Aguirre a partir de la fotografía de Diego Velásquez.

Hoy será la presentación formal, en la Galería Mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.