‘En Canal Capital, estamos a la altura de los privados’

‘En Canal Capital, estamos a la altura de los privados’

Más que llenar una parrilla con el 75 por ciento de programación propia, Jairo Gómez Rodríguez, gerente general de Canal Capital, asegura que en los primeros diez años de estar al aire, se han logrado no solo hacer transmisiones importantes como los Juegos Panamericanos y las actividades que patrocina el Distrito, sino que se han posicionado como el cuarto canal más visto entre los nacionales.

10 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Canal Capital salió al aire en noviembre de 1997, con una inversión cercana a los tres mil millones de pesos –de entonces–. Al cumplir su primera década, cambió de imagen y de eslogan. Ahora, se anuncia como ‘la nueva cara de Bogotᒠy reforzó su franja de opinión e información, todos los días.

“Estamos haciendo un canal que privilegia esa franja. Contamos con el apoyo de reconocidos periodistas como Margarita Vidal, la española Salud Hernández, María Jimena Duzán y Rafael Nieto, y le estamos dando relevancia a la realización de programas juveniles e infantiles”, afirma.

Sin embargo, el cambio más sustancial que ha tenido el canal ha sido la producción de sus propios programas. Mientras antes, el 75 por ciento de la parrilla se sustentaba en enlatados, ahora ese mismo porcentaje es programación propia.

“Comenzamos desde las 6:30 a.m. con Despierta Bogotá, seguimos con Mucho Gusto, que presentan María Cecilia Botero y César Escola. Luego entramos con el noticiero a la 1 p.m. Hasta ahí todo es en vivo.

“Luego arrancamos con la franja infantil que es la de Franja metro. Nuestro programa es histórico, lleva al aire siete años. También tenemos una franja deportiva que ningún otro canal tiene y vamos todos los días con Jugada maestra y los sábados y los domingos, con Marcador”, asegura el gerente.

Para las horas de la tarde y con el objetivo de complacer a la audiencia juvenil, el canal está concentrado en la realización del programa Generación @, en el que los adolescentes podrán tener interacción directa con los presentadores.

Finalmente, Gómez asegura que el Canal Capital compite fácilmente con los privados. “No tenemos novelas, ni dramatizados, ni realities, porque no tenemos plata para hacerlos, pero presentamos otra opción de programación distinta”, concluye.

No tenemos novelas, ni dramatizados, ni ‘realities’, porque no tenemos plata para hacerlos, pero presentamos otra opción de programación”.

Jairo Gómez, gerente general del Canal Capital que cumple 10 años

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.