El escándalo sigue gustando en Venecia

El escándalo sigue gustando en Venecia

Una película con largas escenas de sexo explícito e inclusive una violenta sodomía cautivó al jurado del Festival de Venecia, cuando este declaró ganadora la cinta Lust, Caution (Cuidado, lujuria), del taiwanés Ang Lee.

10 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

De esta manera, la película engrosó la lista de los filmes que han causado escándalo en Venecia, por la crudeza de las imágenes y a la vez, la poesía de la narración.

“Gracias por el León salvaje que me otorgan, tan salvaje como el filme que han premiado”, afirmó el cineasta.

En su película, Lee indaga, como un médico con su microscopio, en los vericuetos más desconocidos del alma humana, como la relación nacida de la humillación, en especial de la sexual.

El realizador asiático, de 53 años, ya había generado fuertes reacciones hace dos años, cuando ganó el León de Oro con Brokeback Mountain, el primer western gay en la historia del cine.

Su nueva película, que según Lee se mantiene dentro de la línea que emprendió con Brokeback Mountain, es decir, la del psicodrama, tiene un fuerte contenido sexual.

Pero esas escenas no sobran, pues es a través de ellas que Lee hace esa exploración del alma humana.

El filme está ambientado en el Hong Kong y la Shangai de la II Guerra Mundial y al atractivo sexual añade el de la intriga de las películas de espionaje.

El escándalo también rodeó la selección del León de Plata, que fue a manos del experimentado cineasta Brian De Palma, por Redacted, un sorprendente documental ficticio contra la guerra en Irak.

La cinta emplea sólo material que circula en Internet y está basada en un hecho verídico: la violación de una adolescente iraquí de 14 años, en marzo de 2006, por parte de una patrulla de soldados estadounidenses. La víctima luego fue asesinada e incinerada con toda su familia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.