Filme sobre antepasados de Diana

Filme sobre antepasados de Diana

Con el nombre de The Duchess (La duquesa) se conocerá la historia que protagonizarán los actores británicos Ralph Fiennes y Keira Knightley.

09 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El tema central del filme es la vida amorosa de una aristócrata del siglo XVIII, en Inglaterra, antepasado de la princesa Diana de Gales, fallecida hace diez años en un accidente automovilístico en París.

Se trata de la vida de Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire, que fue conocida por su belleza y activismo social y político.

Según el diario Hollywood Reporter, su vida posee semejanzas con la de Diana.

Saul Dibb dirigirá la historia inspirada en la novela homónima escrita por Amanda Foreman.

Los actores que protagonizan la cinta han sido nominados al Oscar. Fiennes por La lista de Schindler y El paciente inglés (1994 y 1997), y Knightley por Orgullo y prejuicio (2005).

El certamen, que este año cumple la edición 32, convoca 249 películas en todos sus apartados, durante el mes de septiembre.

Durante los pasados 10 años, el festival ha surgido como el principio extraoficial de un ciclo de seis meses de premios fílmicos que culmina con la ceremonia de los Oscar, a finales de febrero.

Toronto incluye algunas películas de alto relieve, que son exhibidas en presentaciones de gala que atraen a las estrellas y a grandes cantidades de prensa.

Uno de los filmes participantes es Rendition, dirigido por Gavin Hood (Tsotsi), la historia ficticia de una mujer estadounidense, interpretada por Reese Witherspoon, cuyo esposo, nacido en Egipto, es detenido en una operación antiterrorista clandestina.

El actor Samuel L. Jackson tendrá una destacada participación en Cleaner, película en la cual interpreta a un hombre que limpia escenas de crímenes para ganarse la vida.

También se proyectará Eastern Promises, un drama del director David Cronenberg acerca del tráfico del sexo entre los pandilleros rusos en el mundo clandestino de Londres.

Otros filmes que se presentarán son Fugitive Pieces (sobre la infancia en la Polonia del Holocausto), Reservation Road (trata la muerte de un niño y la justicia vigilante), y Michael Clayton (el trabajo sucio de una firma legal)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.