¿Y las pruebas...?

¿Y las pruebas...?

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), máximo rector de la Fórmula Uno, les pidió a los pilotos de McLaren que entreguen toda la información que tengan sobre el escándalo de espionaje de Ferrari a cambio de una generosa amnistía.

09 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Max Mosley, presidente de la entidad, envió una carta al español Fernando Alonso, al británico Lewis Hamilton y al piloto de prueba, el ibérico Pedro de la Rosa, diciendo que recibieron información de que “uno o más pilotos de McLaren podrían tener evidencia escrita importante en esta investigación”.

Mosley también les pidió a los tres pilotos que cooperen “en el mejor interés del deporte y de la limpieza del campeonato”.

“Cualquier información que nos suministren en respuesta a esta carta no resultará en ningún procedimiento (disciplinario) en su contra”, escribió Mosley en la carta, con fecha del 31 de agosto.

McLaren y Ferrari están involucrados en una agria disputa sobre un supuesto caso de espionaje y presunto intento de sabotaje, desde que información técnica sobre los vehículos de la escudería italiana apareció en la casa del principal diseñador de McLaren.

El periódico italiano Gazzetta dello Sport publicó un intercambio de correo electrónico entre Alonso y De la Rosa, le cual deja entrever que los pilotos ibéricos tenían información confidencial sobre el diseño de los vehículos Ferrari.

hoy en monza.

A las 7:00 de la mañana, en el circuito de Monza, las escuderías saldrán en busca de la victoria en el Gran Premio de Italia. Ayer, a la misma hora, los pilotos luchaban por conquistar la ‘pole position’, el primer lugar en la grilla de partida de la carrera.

Fernando Alonso acechará a Lewis Hamilton, su compañero en McLaren, por la punta de la tabla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.