Dos realidades del golf colombiano

Dos realidades del golf colombiano

Eileen Katherine Vargas y Luz Alejandra Cangrejo son dos de las jugadoras colombianas que están dejando de ser promesas para convertirse en realidades del golf nacional, gracias a sus buenos resultados dentro y fuera del país.

09 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Vargas, especialmente, ya es una de las jugadoras que tiene el talento para dar resultados a corto plazo, pues lo ganó casi todo en Colombia, en Suramerica y tuvo también un brillante paso en los Estados Unidos, donde fue una de las mejores jugadoras de la Universidad de Pepperdine: quedó cuarta en individual en el NCAA Championship 2006.

La ibaguereña recibió el mes pasado un homenaje del club en el que se hizo como golfista, el Campestre de Ibagué, y que le sirvió también como lanzamiento al profesionalismo. “Creo que mi objetivo ahora es el de conseguir el cupo a la LPGA (Asociación de Mujeres Golfistas Profesionales) a finales de esta campaña. De lo contrario, jugaría en el Futures Tour en el 2008” aseguró Vargas, campeona suramericana de mayores en el 2003 y 2004.

Vargas, jugadora del año en Colombia en las temporadas de 1999 y 2000, sabe que el camino que viene es el más difícil y por eso desde ya está pensando en lo que debe hacer para seguir cosechando buenos resultados. “Aunque hice muy buenas cosas como aficionada y en la universidad, ahora llegó el momento de demostrar lo que tengo”, afirmó.

Por su parte, la juvenil bogotana Cangrejo, del club Serrezuela, una jugadora llena de potencia, completó un gran año 2007 con su reciente triunfo en el Campeonato Nacional Infantil (categoría 14 a 15 años) y su victoria en el Nacional de Mayores ‘Copa EL TIEMPO’. Sus primeros resultados dan para pensar en cosas grandes...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.