EL PAÍS - SIETE DIAS

EL PAÍS - SIETE DIAS

09 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Procuraduría acusa a un coronel por falsos atentados.

A un año del escándalo por atentados montados en Bogotá antes de la posesión del presidente Uribe, la Procuraduría formuló cargos contra el coronel Horacio Arbeláez, entonces director de Inteligencia de las FF.MM., y sus subalternos los mayores Javier Hermida y Gerardo Barrero. De Arbeláez dice que tenía conocimiento de las acciones.

Murieron 10 militares en combate con las Farc.

El domingo, un combate entre las Farc y tropas del Batallón de Alta Montaña No. 5, que trataba de frenar el paso de dos frentes guerrilleros hacia el alto de La Línea, entre Quindío y Tolima, terminó con un saldo de 10 militares muertos y cuatro desaparecidos. El hecho se registró en zona rural de Pijao.

El ISS perdió 400.000 afiliados en 12 meses.

Desde junio del año pasado, 400 mil afiliados a la EPS del Seguro Social dejaron de pagar sus aportes y serán eliminados de sus bases de datos.

Significa una reducción de 3,6 a 3,2 millones en el número de afiliados.

Ordenan suspender los sorteos de tres loterías.

Las loterías de Bolívar, Libertador y el Sorteo Extraordinario Nacional deben suspender sus sorteos por orden de la Superintendencia de Salud. Una situación similar se estudia para la Nueve Millonaria, cuya liquidación fue decidida la semana pasada.

Habría unos 20 europeos en las filas de las Farc.

Tras el escándalo que causó en los Países Bajos la primicia de EL TIEMPO sobre la presencia de Tanja Nijmeijer, de nacionalidad holandesa, en las filas de las Farc, se conoció que al menos un holandés más y otros 18 europeos estarían en ese grupo guerrillero. “Hay indignación nacional y se vive una especie de duelo”, dijo desde Ámsterdam la politóloga Ludwine Zimpolle.

30.000 extranjeros llegan por tratamientos médicos .

El 3 por ciento del millón de turistas que llegan al país cada año lo hacen por cirugías para bajar de peso, trasplantes y tratamientos estéticos, entre otros servicios de salud. Se benefician todos los negocios relacionados con el turismo, ya que regularmente estancia supera el mes y muchos aprovechan para pasear.

Ofensiva contra 200 pensiones del Senado .

El Fondo de Previsión del Congreso demandó las pensiones de al menos 200 ex congresistas luego de establecer que sus mesadas fueron liquidadas erróneamente. En algunos casos se tuvieron en cuenta ingresos que no hacen parte de la base legal para asignar pensiones. Entre los casos está el del ex congresista Jesús Antonio Cabrera, quien tiene una pensión de 23,7 millones de pesos.

Asesinado colaborador de EL TIEMPO en Cartago.

El periodista Javier Darío Arroyave, de 40 años, quien era colaborador de EL TIEMPO y director de noticias de la emisora Ondas del Valle fue asesinado con arma blanca este miércoles en su propia residencia. Se desconocen los móviles del crimen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.