Servicios Postales Nacionales emprende estrategia de fortalecimiento tecnológico

Servicios Postales Nacionales emprende estrategia de fortalecimiento tecnológico

Servicios Postales Nacionales (SPN), la entidad que asumió las funciones de Adpostal en liquidación, anunció la puesta en marcha de una estrategia corporativa con la que espera fortalecer sus operaciones en el país.

08 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

De acuerdo con la información suministrada, el programa incluye un proyecto de fortalecimiento tecnológico, la ampliación de su red postal -que hoy en día es la de mayor capilaridad en todo el país, con cerca de 2.000 puntos de servicio- y la presentación de su nueva imagen institucional.

Juan Ernesto Vargas, presidente de la compañía, explicó que este “programa contempla inversiones adicionales encaminadas a blindar de manera integral los esquemas de seguridad en la cadena postal, desde el proceso de admisión, hasta la entrega final de toda la correspondencia que cursa a través de su red”.

Precisamente, esta semana se realizó la captura de 21 personas, en Bogotá y Medellín, que fueron acusadas de hurto calificado, concierto para delinquir y violación de correspondencia en beneficio propio.

Al respecto, SPN informó que estas acciones fueron producto de una operación denominada Fénix que se inició hace más de un año, es decir, antes de que se anunciará la liquidación de Adpostal.

En la actualidad, señaló SPN, la empresa cuenta con 55 especialistas a nivel nacional que se hacen cargo de la seguridad del correo.

Estos profesionales “trabajan bajo un esquema táctico, abarcando aspectos operativos, tecnológicos e investigativos, para garantizar a los colombianos el derecho a una comunicación de calidad”.

LEY POSTAL Un tema fundamental para garantizar el desarrollo de Servicios Postales Nacionales es el proyecto de Ley Postal. Como se recuerda esta iniciativa, que establece los principios fundamentales sobre los que se regirá el negocio del correo en el país, ya fue aprobada en la Comisión Sexta de la Cámara

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.