¿Van y arreglan después?

¿Van y arreglan después?

La novela del equipo colombiano de levantamiento de pesas no había terminado anoche, al cierre de esta edición (9:30 p.m.). A tan solo cuatro días del viaje al Mundial de Tailandia, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, seguía sin resolverse el conflicto por el supuesto maltrato del entrenador, el búlgaro Gancho Karouskov, denunciado por los pesistas.

08 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Los deportistas no confirmaron el levantamiento de su ultimátum: o se iba el DT, o ellos no participarían en el torneo orbital.

El director de Coldeportes, Everth Bustamante, uno de los mediadores en el conflicto, anunció anoche, después de una larga reunión de más de seis horas, que se llegó a un acuerdo: “La Selección Colombia va a Tailandia con el cuerpo técnico presidido por el entrenador Gancho y al regreso tomaremos las decisiones del caso”, dijo.

Sin embargo, EL TIEMPO intentó confirmar esta versión con los pesistas ‘amotinados’, liderados por Óscar Figueroa y William Solís. Ninguno contestó sus teléfonos celulares.

El presidente de Fedepesas, Tulio Hernán Martínez, tampoco ratificó lo dicho por Coldeportes: “Tengo que esperar la decisión de los muchachos. Mañana (hoy) me reuniré con ellos”, afirmó.

Bustamante, además, aseguró anoche que tanto Figueroa como Solís no harán parte de la delegación, porque no levantaron el peso requerido en una prueba interna.

Pero Martínez, el presidente de Fedepesas, volvió a contradecir al director de Coldeportes: “A pesar de que ellos no cumplieron con la prueba, no están descartados del grupo para el Mundial”.

Hoy seguirá la novela...

EVERTH BUSTAMANTE Director de Coldeportes “El técnico Gancho admitió sus agresiones verbales a los deportistas (groserías), pero denunció que hay indisciplina en algunos de los que dicen poder ir a los Olímpicos sin necesidad del entrenador”.

ESTO DIJO...

''Preferimos acabarcon nuestras carreras prematuramente a seguir con él (Gancho Karouskov, el DT). Esa es la posición oficial de todos nosotros”.

Óscar Figueroa, pesista consultado antes de la propuesta de Coldeportes.

''Lo único claro que tengo hasta el momento es que debemos ir al Mundial. Esperemos a que los muchachos anuncien mañana (hoy) cuál es su decisión”.

Tulio H. Martínez, presidente de la Federación Colombiana de Pesas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.