Inspección infantil a obra

Inspección infantil a obra

David Ruiz y Ximena Gaona, de 4 años, supervisaron la construcción de su jardín, como si fueran unos experimentados ingenieros. Recorrieron las tres cuadras que los separaban de la casa donde estudian temporalmente y se pusieron un casco color naranja para recibir el informe de Carlos Hernández, director de la obra.

08 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

“Aquí estudiarán ustedes”, dijo Hernández refiriéndose al jardín Los robles, que será el número 26 de la ciudad, y que es administrado por la Secretaría de Integración Social, una caja de compensación familiar y el ICBF.

David miró con incredulidad la tierra rojiza donde le decían que quedaría un parque, pero soltó una carcajada cuando vio todo el barrio San Francisco, desde una ventana del plantel.

Claudia Aguirre, profesora del jardín, estaba igual o más feliz que David.

“Aquí tendremos más espacio y es importante que los niños lo conozcan, para que lo quieran y lo cuiden desde ya”, dijo.

Estas construcciones, exclusivas para menores de 5 años, empezaron en Bogotá en 1999, y buscan garantizar un adecuado desarrollo de los pequeños, en esta etapa, que es definitiva para el resto de la vida.

“Los niños estarán en este lugar de 7 a.m. hasta las 5:00 p.m. y recibirán el 70 por ciento de su alimentación”, afirmó Olga Isaza, secretaria de Integración social.

Los Robles albergará a 300 chiquillos y contará con 9 aulas, una sala cuna, una sala amiga de la familia lactante (lugar especial para que las madres refrigeren reservas de su leche materna), y un club infantil.

“La construcción está llena de detalles, porque todo está creado a la altura y con las medidas de seguridad que requieren los niños”, indicó el ingeniero Carlos Hernández.

Se espera que el jardín se estrene el próximo 31 de octubre, cuando el edificio esté dotado con útiles escolares y, como desean David y Ximena, “de muchos juguetes”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.