¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SEBASTIAN OSPINA RUEDA EL ROLLO

Con un guión titulado Adiós, María Félix, el actor Sebastián Ospina, bajo el suedónimo de Pedro Infante, ganó el premio de cine que entrega este año Colcultura por primer vez.

Redacción El Tiempo
De acuerdo al jurado conformado por el crítico colombiano de cine, Alberto Alvarez Córdoba; el filósofo brasileño, especialista en cine y director del Circuito de Televisión Educativa Comunitaria de Río de Janeiro, Maurice Carlos Capovilla; el sociólogo peruano y crítico de cine Isaac León Frias; la filóloga cubana y cofundadora de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los baños, Alquimia Peña Cedeño, y el director general del Instituto Mexicano de Cinematografía, el mexicano Ignacio Durán Loera, después de revisar durante tres meses los 41 trabajos que se enviaron de todas partes del país, especialmente de Bogotá, Cali y Medellín, decidieron que este trabajo tiene solidez en la propuesta de producción, su realización es viable, tiene altas posibilidades de comunicación con el público y el guión tiene un alto índice de calidad.
Esta decisión implica que Sebastián Ospina reciba 200 millones de pesos y todo el apoyo de Colcultura para buscar un coproductor nacional o internacional, que se vincule a su realización.
Según Ospina, Adiós, María Félix es una historia policíaca que se desarrolla en Bogotá, y cuyo telón de fondo tiene que ver con la tragedia de Armero. En la película sucede un asesinato, la víctima es una muchacha que quedó huérfana en la tragedia de Armero hace nueve años. Los demás personajes, son siete hombres y dos mujeres, tienen algo que ver con ese lugar, nacieron allí, sus parientes murieron allí o están lesionados de alguna forma por la tragedia .
Este proyecto, que Ospina lleva varios años cocinando, habla mucho de Bogotá, pero del centro de la ciudad, zona en la que artistas ha vivido durante 25 años. Las locaciones ya están definidas: la plaza de las Nieves, la carrera séptima...con sus habitantes nocturno y diurnos, sus problemas, sus personajes, todo. Es como una película de barrio .
Para desarrollar el guión, Ospina se basó mucho en una de sus grandes aficiones: la novela negra. De ahí que este trabajo tenga mucho de Raymond Chandler, Tashil Hamedd, Ernest Hemingway en su libro Los asesinos y del cine policíaco estadounidense que no pintaba la sociedad de color rosa sino con sus grandes problemas con seres humanos llenos de debilidades , dice Ospina.
Aunque a Sebastián Ospina se le conoce más por su actividad en la televisión, su incursión en el cine no es nueva. Es el autor de Cuartico azul, que ganó un premio latinoamericano de cine en Cartagena y también escribió y dirigió La balada de la primera muerte, que recibió un premio de Colcultura hace mas de diez años.
El jurado también resaltó el apreciable manejo de las técnicas narrativas y una rica temática arraigada en la realidad nacional y latinoamericana , por ello considera que el nivel general de los proyectos pone de manifiesto las potencialidades creativas de los cineastas colombianos, las cuales merecer ser fomentadas. Es deseable que se dé continuidad a este premio nacional de cine .
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO