A LA CARTA

A LA CARTA

08 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Propuesta afrodisiaca. Del 14 al 29 de septiembre, el restaurante Khémia- Cocina Imaginativa, ofrece una propuesta afrodisiaca. Los chefs Paula Silva y Daniel Meroño trabajaron con ingredientes afrodisiacos, a propósito del Día del Amor y la Amistad. A la par, el barman Sergio Rajkovic diseñó aperitivos que despiertan los sentidos.

CALLE 69 NO. 5-48 BOGOTÁ.

Todo sobre cocteleria. Este librito, ‘Cocteles’, que cabe en un bolsillo, combina la cultura general sobre el tema con las recetas clásicas. Recoge, historias que van, para la muestra, desde la discusión del origen de la palabra coctel: unos dicen que viene de ‘cock-ale’, bebida de licores que se les daba a los gallos de pelea, y otros que viene de una mezcla llamada ‘coquetel’, de Burdeos.

Copa Gourmet Santa Rita 2007. Este concurso que Viña Santa Rita realiza en varios países regresó a Colombia. Convoca a estudiantes de escuelas de gastronomía y chef jóvenes que deberán proponer maridajes (complementos entre comida y vino) acordes con botellas de la casa chilena. Se reciben inscripciones y recetas hasta el primero de noviembre. Informes: 6405606.

Pisco Sour dos por uno. El restaurante peruano Gocta tiene, cada martes, esta promoción centrada en la bebida nacional de Perú: un coctel preparado con pisco y jugo de limón. Sugieren acompañarlo con una entrada que puede ser una ‘causa’ (puré de papa criolla al ají con atún, camarones o pulpo al olivo) o con arroz chaufa como plato fuerte.

CALLE 79 B NO. 8-51. TEL. 321-4175

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.