Periodismo ciudadano en Suba

Periodismo ciudadano en Suba

Hace un año, esta Casa Editorial, fiel a su filosofía de brindar la mejor información a sus lectores, puso en circulación los periódicos sectoriales EL TIEMPO ZONA, que se distribuyen los jueves con este diario y cubren amplios e influyentes sectores de la capital: Chapinero, Usaquén y Cedritos.

08 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La aceptación por parte de lectores y anunciantes no habría podido ser mejor. Esos periódicos se han convertido en un referente de la comunidad, en un punto de encuentro en el que los ciudadanos pueden expresar sus opiniones, comentar y controvertir las decisiones de la autoridad local o apoyar causas de beneficio común.

Su gran innovación ha sido la figura del reportero ciudadano: habitantes de los barrios que escriben, opinan, envían fotografías y participan en las actividades y los temas que se proponen a través de este medio de comunicación.

El éxito de los tres que ya circulan nos ha llevado a lanzar un nuevo periódico sectorial: desde el pasado jueves, empezó a circular EL TIEMPO ZONA en la localidad de Suba, en el cuadrante comprendido entre las calles 100 y 153, de la Autopista Norte a la Avenida Boyacá. No podía ser de otra manera para un sector que se caracteriza por su riqueza arquitectónica, con más de 400 parques, 182 mil habitantes, casi 40 mil viviendas, reconocidos clubes sociales, centros comerciales de gran importancia, corredores viales que conectan a la ciudad en todos los sentidos y un pulmón verde de 40 hectáreas: el humedal Córdoba.

Mañana domingo, a las 2 de la tarde, en un acto en el centro comercial Bulevar Niza, se hará el lanzamiento formal de este nuevo periódico de los habitantes de Suba. Como sus compañeros de Chapinero, Cedritos y Usaquén, y todas las publicaciones de esta Casa Editorial, es una apuesta por una de las tendencias más modernas en los medios de comunicación: la del periodismo conectado con las necesidades informativas de las audiencias, y la de los lectores que participan en la elaboración de la información. Es lo que ha dado en llamarse periodismo ciudadano o participativo. El lector ya no solo consume información, sino que se convierte en reportero y protagonista de las noticias. Esa es la apuesta y la fortaleza de EL TIEMPO ZONA.

editorial@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.