La industria turística mundial se moverá desde La Heroica

La industria turística mundial se moverá desde La Heroica

Cartagena ha sido epicentro este año de los eventos más importantes del mundo. Allí se han realizado desde el Congreso Internacional de la Lengua Española hasta el Hay Festival, que en enero pasado reunió a los escritores más importantes del planeta.

08 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Y la buena racha continúa. Ahora La Heroica se prepara para ser sede del Travel Mart, una especie de rueda de negocios turísticos en el que se reunirán más de 300 compradores de los mercados internacionales más influyentes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y el Pacífico, y al que también llegarán proveedores de toda América Latina.

Se organizará entre el miércoles y el viernes de la próxima semana y se espera la participación de 263 compañías proveedoras de servicios turísticos, 568 proveedores delegados, 223 compañías compradoras de paquetes de viajes y 294 compradores delegados.

La asistencia es tan masiva que el evento ofrece un sistema especial de citas preagendadas para organizar con anterioridad las reuniones entre compradores y proveedores.

Cada Travel Mart incluye un promedio de 6.000 compromisos comerciales y acuerdos de negocios turísticos.

Ya hay 11 hoteles de la ciudad comprometidos como sedes, entre ellos el Hotel Hilton, así como el Capilla del Mar, el Hotel Caribe, Cartagena Plaza, Charleston Santa Teresa, Monterrey, Dann Las Velas, Sofitel Santa Clara, Las Américas y Cartagena Suites.

Este evento es producido por William Coleman, una firma internacional de organización de eventos con sede en Jacksonville (E.U) y que luego de una inspección a la ciudad le dio el aval para organizar esta gigantesca reunión de negocios que se convertirá en una nueva puerta para consolidar la promoción de Colombia como destino turístico.

Esta labor ha sido respaldada por el Ministerio de Comercio y Proexport con la marca Colombia Es Pasión, que ya permitió obtener la sede de la reunión de miembros platino de la Asociación de Cruceros de La Florida y la realización de la Conferencia anual de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Las autoridades militares, de policía y organismos de seguridad han señalado que para este evento la seguridad será redoblada en el centro de la ciudad, el Centro de Convenciones, la zona turística, las áreas insulares, zonas de patrimonio y otros atractivos de Cartagena.

''El Travel Mart es una oportunidad para lograr una cifra récord: que en el 2010 lleguen 4 millones de extranjeros al país, que dejarían más de 4 mil millones de pesos anuales”.

Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.