Dos ferias mueven al tiempo más de $ 8 mil millones

Dos ferias mueven al tiempo más de $ 8 mil millones

Desde ayer, y hasta el 16 de septiembre próximo, los compradores de ganado, insumos agrícolas y artesanías y los usuarios de restaurantes, hoteles y sitios de diversión de la capital santandereana moverán más de 8 mil millones de pesos en las dos ferias (Ganadera y de Bucaramanga).

08 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Tan solo en la Feria Ganadera, con sede en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Cenfer), la exposición y juzgamiento de más 1.000 animales, entre cebú, pardo suizo, jersey, caballos y cabras –entre otras–, generará ventas por más de 2.500 millones de pesos.

Edgar Muñoz, presidente del Comité Cebuista de Santander, dijo que 47 ganaderías de Boyacá, Antioquia, Risaralda, Cesar, Norte de Santander, Cundinamarca y Santander expondrán 327 animales que también serán observados por empresarios venezolanos.

“En el 2006 se movieron en remates 1.300 millones de pesos, cifra que esperamos superar ampliamente”, agregó.

Jorge García, representante de los criadores de raza jersey (ganado lechero), precisó que 75 animales de 4 ganaderías harán presencia en la actividad que tiene un estimativo de 85 mil visitantes.

Más de 300 ejemplares equinos, 250 cabras de 25 apriscos y 250 perros de raza también serán exhibidos en la feria a la que se accede pagando 8 mil pesos que permiten disfrutar de los conciertos nocturnos que se realizarán en la plazoleta de Cenfer.

Las 800 habitaciones que hay en 23 hoteles, entre 3 y 5 estrellas, llegaban ayer a su ocupación total.

De acuerdo con los cálculos de Juan Camilo Beltrán, director seccional de Fenalco, las ferias producen más de 2 mil empleos directos.

Los 480 restaurantes de Bucaramanga esperan ganar más de 800 millones de pesos, según Jorge Ernesto Forero, presidente del capítulo Santander de Acodres.

Forero estimó que las ventas ambulantes, casetas y bazares muevan más de 1.000 millones de pesos. En los hoteles las ventas superarían los 2.500 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.