La perforación del bloque Tayrona inicia en una semana

La perforación del bloque Tayrona inicia en una semana

El comienzo de la perforación del bloque Tayrona en el Mar Caribe es un hecho. De acuerdo con Ecopetrol, los trabajos comenzarán en unos ocho días, pues ya se tiene disponible el taladro para emprender las obras.

07 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En el bloque Tayrona participa Ecopetrol con un 20 por ciento y Exxonmobil y Petrobrás cada uno con el 40 por ciento, siendo la última empresa la operadora.

Este es el más grande contrato de exploración que hay en el país, pues se extiende desde las costas de la Guajira hasta Cartagena y tiene un gran potencial de hidrocarburos.

Ayer el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, informó que con corte al 5 de septiembre, 103.000 colombianos habían hecho ofertas por acciones de la empresa y que el monto inferido de compra se acerca a los 600.000 millones de pesos.

La meta en esta primera fase de la ronda es conseguir 250.000 nuevos accionistas entre el 27 de agosto y el 25 de septiembre. El remanente será colocado en una segunda y tercera ronda que se llevarían a cabo el año entrante.

Gutiérrez dijo que las mayores compras se han realizado a través de la red bancaria del país y que personas de todos los estratos han adquirido los papeles, los cuales tienen un valor de 1.400 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.