Una obra que pone a prueba la inteligencia

Una obra que pone a prueba la inteligencia

La persona más inteligente no es precisamente la que más lo parece. Esa es la moraleja de la obra La cena de los idiotas, que se estrena hoy en el Teatro Nacional La Castellana.

07 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Esta comedia cuenta la historia de un hombre arrogante que compite con sus amigos por llevar a la persona más idiota que hayan conocido a una cena, todos los miércoles.

Jairo Carmargo, César Mora, Carlos Barbosa, Mario Ruiz, Patricia Tamayo y Patricia Castañeda les dan vida a los personajes de este montaje lleno de humor negro.

Más que en los chistes verbales, la comedia de la obra está basada en las situaciones, según dijo Mario Morgan, director del espectáculo.

El uruguayo, que también estuvo a cargo de Taxi y de El método Grönholm, entre otros montajes del Teatro Nacional, trabajó durante un mes con los actores para obtener el resultado que mostrarán por primera vez hoy, a las 8 p.m., en una función benéfica a favor de la Fundación Sanar.

Debido al corto tiempo de ensayos, los actores trabajaron todos los días de agosto (incluyendo domingos y festivos) en jornadas de seis horas.

El texto del francés Francis Veber, que ha sido llevado a escena con éxito en varios países, se mezcla en esta ocasión con jazz latino. Los encargados de componer las melodías que amenizan esta pieza teatral fueron César Mora y Luis Arroyo.

Los actores tuvieron total libertad para crear sus personajes. “Yo prefiero no imponérselos desde afuera”, cuenta Morgan, quien es un director que deposita amplia confianza en el trabajo de los intérpretes, según Camargo.

El director estará con los actores solo una semana más, porque tiene que viajar a Brasil a preparar otro montaje. Volverá en dos meses para ver cómo evoluciona la obra a medida que avanza la temporada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.